Como encontrar un lugar alguilar en Colombia

Una de las mejores cosas de vivir en Colombia, y de hecho en cualquier lugar del mundo, es llegar a conocer la gente local. Pero como visitante en un nuevo país, dar el salto de la comunidad extranjera a la comunidad local puede ser difícil. Sin embargo, una de las mejores maneras de hacerlo es viviendo con los locales.

Buscar un lugar para arrendar en Colombia puede ser un desafío lleno de papeleo y confusión, pero gracias a los siguientes métodos tú también puedes encontrar un lugar para arrendar en Colombia mientras haces amigos en el camino.

1. Grupos en Facebook

Los grupos en Facebook son una gran manera de contactar a las personas que están arrendando habitaciones y buscando compañeros de apartamento. Un par de los que yo he usado son Bogotá Short Term Rentals y Expats in Colombia. Lo bueno de los grupos de Facebook es que puedes contactar a las personas online y así tener una idea de cómo son antes de decidir mudarte. Pero date cuenta que no hay contratos que te protejan durante tu estadía o alguien que te de una garantía.

2. A pie

Image: clasificados-mosquera.com

Otra opción es caminando por los barrios en los que quieres vivir y buscar por los letreros rojos de “Se Arrienda” en las ventanas de los apartamentos. Puedes llamar al dueño/a directamente y acordar una hora para mirar el lugar. Esta es una gran forma de conseguirlo rápido porque normalmente estos letreros se usan antes de que el anuncio sea puesto online, incluso algunos que no son puestos online en absoluto. También puedes tener una idea de cómo es el barrio y el edificio antes de comprometerte a mirar el lugar.

3. Dada Room

Como encontrar un lugar alguilar en Colombia

Una gran manera es a través de páginas web de búsqueda de apartamentos como dadaroom.com. Las mejores habitaciones en alquiler en Colombia son la clase de habitaciones en las que no solo puedes descansar después de un día agitado sino en las que también haces amigos y llegas realmente a conocer cómo se vive en el país. Dada Room es una plataforma online en la que la que se puede encontrar habitaciones para arrendar a lo largo de Latinoamérica, incluyendo México, Chile, Brasil y, por supuesto, Colombia. Los que están buscando un lugar en Colombia pueden buscar por una habitación, mientras que los que tienen una habitación disponible pueden mirar la lista de Roomies que están buscando un nuevo hogar.

¿Qué consejos tienes para encontrar un lugar de vivir en Colombia? Déjanos tus

Pin this post for later!

Como encontrar un lugar alguilar en Colombia

Sign up to receive your FREE eBook

Booking.com

This post was sponsored by Dadaroom.com.